Formación Permanente

Curso de Capacitación: Comunicación y Educación en el Proceso Formativo: La Práctica de la Oratoria y los Formatos Radiofónicos

 

Profesoras Responsables: Fabiana Gómez, Mónica Gómez y Leticia Scarpa.

Destinatarios: profesores a cargo de espacios afines a la enseñanza de la Lengua y Literatura en el Nivel Medio, y otros profesores de nivel medio de cualquier otra disciplina que quieran trabajar en espacios de taller interdisciplinar.

Cupo: 25 docentes

N° de Resolución: en trámite.

Síntesis: El objetivo principal del taller es lograr armar un proyecto para que los docentes participantes puedan implementar inmediatamente en su trabajo áulico. Dicho proyecto consistirá en el desarrollo de una propuesta de radio a trabajar con alumnos de nivel medio. Para poder llegar a ese resultado, a lo largo del taller se desarrollarán contenidos básicos de oratoria (respiración, dicción, proyección de la voz, lectura en voz alta, intencionalidad de lectura) esenciales para la práctica radial; formatos radiofónicos varios, uso de programa de edición y finalmente, cómo elaborar un proyecto con fines edcuativos. La idea de la propuesta es que los participantes logren una aproximación a los saberes fundamentales para poder desarrollar proyectos radiales como parte de su práctica pedagógica.

Modalidad: Presencial, con trabajo y materiales a través de plataforma virtual.

Acreditará: 60 hs al docente participante. Es exclusivamente dirigido a docentes de Nivel Secundario. No computará puntaje para otros niveles. Dirigido principalmente a profesores de lengua y literatura o comunicación, pero también pueden participar docentes de cualquier otra área que deseen trabajar en espacios de taller interdisciplinar.

Fecha de Inicio: lunes 25 de marzo de 2019 de 18.30 a 21.00 hs en el Aula N° 5 en el IFDC de Villa Regina.