Becas

Existen actualmente los siguientes programas de becas para los alumnos que ingresan a las distintas carreras de la Formación Docente:

– Estímulos Económicos: este programa tiene como finalidad favorecer la promoción de la igualdad de oportunidades a través de un dispositivo que facilita el acceso a la Formación Docente, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socioeconómicas desfavorables y promueve un mejor desarrollo de su trayecto formativo.

Actualmente representan $ 3500 anuales y se cobra durante los cuatro años que dura cada carrera. Este beneficio tiene carácter personal e intransferible y es incompatible con otros de carácter similar.

Para más información ingresar en www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar

Pueblos Originarios: esta beca está destinada a favorecer el ingreso a la Formación Docente, de jóvenes descendientes de pueblos indígenas. El dispositivo facilita el acceso, la permanencia y el egreso de la carrera, promoviendo un mejor desarrollo del trayecto formativo y el enriquecimiento de los espacios de enseñanza y aprendizaje atravesados por la diversidad cultural y lingüística.

Actualmente está representada por $ 3.200 anuales y se cobra durante los cuatro años que dura cada carrera. Para acceder a ella es imprescindible pertenecer a un pueblo originario, lo cual deberá ser acreditado a través de una nota aval de una autoridad indígena.

Para más información ingresar en  www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar

Programa Provincial de Becas Terciarias/Universitarias: el Ministerio de Educación y DDHH de la provincia de Río Negro también tiene un programa de becas anuales para estudiantes rionegrinos que ingresen o estén cursando estudios superiores en universidades o institutos terciarios de gestión pública y que, debido a su situación socioeconómica, tengan dificultades para acceder o permanecer en estos niveles de formación profesional.

Para más información ingresar en www.educacion.rionegro.gov.ar  

Becas municipales: el Gobierno Municipal de la ciudad de Villa Regina también otorga Asistencia Económica para Estudiantes de los Niveles Medio, Terciario y Universitario que “demuestren capacidad y voluntad de superación mediante el estudio” y no cuenten con las condiciones económicas suficientes.

Para obtener información deben dirigirse a la sede del Concejo Deliberante ubicado en el edificio de la histórica estación del ferrocarril.