Conferencia: «Paradigma de la inclusión»

Alrededor de doscientas cincuenta personas participaron,  de la Conferencia “Reflexión sobre el Paradigma de la Inclusión Institucional”, a cargo de la Doctora Cecilia Bixio, organizada por la Escuela Primaria Nº 279, de Barrio Islas Malvinas de Villa Regina, con la colaboración del Instituto de Formación Docente, la Municipalidad de Villa Regina y la Escuela Cooperativa Casaverde de General Roca, que se realizó el día 30 de mayo del corriente año.

Este espacio de formación surgió a partir del acompañamiento que la profesional realiza al proyecto “La Diversidad Áulica se aborda con Diversidad de Estrategias”, puesto en marcha desde la escuela organizadora, y tal es su aporte a la comunidad educativa local que fue declarado Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Bixio es Profesora e investigadora de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Rosario, Asesora Pedagógica, coordinadora y expositora en paneles, jornadas, cursos y congresos nacionales y en el exterior. Ha publicado libros y artículos de educación, entre otros “Imaginando la escuela posible” que relata la experiencia de la Escuela Casaverde.

Archivo relacionado:

bixio2.jpg